domingo, 9 de noviembre de 2014

Una semana a la deriva en Cancún, Paraiso Terrenal, TULUM, 2do dia

a la/s noviembre 09, 2014


Hiiiii llegamos al segundo día, y si principalmente esta entrada hablara de Tulum, pero antes de iniciar con las imágenes y demás les platicare un poco de este día.
En primera fue el ÚNICO día que conforme al plan se realizo como lo habíamos pensado (bueno no todo, pero parte del plan si se hizo) , pues aprovechamos que era Domingo y que la entrada era gratuita, pero ustedes pensaran, clarooo si vas a Tulum hay que irse tempranoooo, pero no, jajajaja a parte de que estábamos cansadas, tampoco es que quisiéramos apresurarnos y como debíamos hacer maleta porque habíamos reservado una habitación en Playa del Carmen pues nos tardamos un poco mas, asi que tomamos nuestro tiempo, la despensa que según nuestra anfitriona había comprado NUNCA la vimos por lo que creemos que realmente NUNCA  existió así que todavía pasamos al super mercado a comprar cosas para comer algo para el camino. 

Así que con una camioneta que le hicieron favor de prestar a Carlos (una pick up "íbamos super cómodos" ) pues nos aventuramos a irnos.

Para llegar a Tulum el camino era de una hora y media , pero valió la pena cada minuto en el carro, cuando llegamos nos pusimos algo tristes pues comenzó a  chispear y pensamos "rayos nos va a llover" pero esta situación  fue la que nos hizo pensar que al entrar en Tulum era como transportarte a un paraíso donde el Sol era el Rey, "la Mar" era su Reina y las nubes solo eran sus compañeras en el cielo azul rodeando los castillos de una antigua civilización.



Como el final de este 2do día esta ligado a lo que paso el 3er día la historia de  después de Tulum se los platicare en la siguiente entrada, asi que sean Bienvenidos a nuestro recorrido por este hermoso lugar, sacamos muchisimas fotos pero bueno pondré algunas simbolicas, y las que me conocen en facebook ahí pondré las demás jajajaja por si tenían el pendiente jajajaa, asi que iniciemos : 

Esta es la puerta que te lleva a este Paraiso Terrenal: 

Le entradaaaa


Con Palomi 

A continuación creo que este poema relata de una manera muy bonita lo que es Tulum, asi que disfrutenlo: 

TULUM 
Jose Emilio Pacheco 


"Si este silencio hablara
sus palabras se harían de piedra" 


"Si esta piedra tuviera movimiento
sería mar."


****


"Si estas olas no fuesen prisioneras
serían piedras en el observatorio,"

"serían hojas
convertidas en llamas circulares"



****
"De algún sol en tinieblas"

"baja la luz que enciende"
"a este fragmento de un planeta muerto".

" Aquí todo lo vivo es extranjero"

"y toda reverencia profanación
y sacrilegio todo comentario."


****


"Porque el aire es sagrado como la muerte"

"como el dios
que veneran los muertos en esta ausencia."



****


"Y la hierba se arraiga y permanece
en la piedra comida por el sol"


"—centro del tiempo, abismo de los tiempos,
fuego en el que ofrendamos nuestro tiempo."

****


"Tulum se yergue frente al sol
en otro ordenamiento planetario. Es núcleo
del universo que fundó la piedra."

****


Y circula su sombra por el mar.
La sombra que va y vuelve
hasta mudarse en piedra.

José Emilio Pacheco


Bueno espero les haya agradado esta entrada, esta vez pondre una foto de Palomi conmigo en Tulum, una mía , una de Rafa conmigo y por ultimoooo una de Wu Chun XD  no se porque lo explico pero no me importa, espero sus comentarios, las quierooooo 

Te quiero sis 

Ame Tulum 

pero te AMO mas a ti mi amor 

Me despido con esta divertida fotito jajaja 
Bye bye

Lizblak-Blankis 

2 comentarios:

Unknown on 26 de noviembre de 2014, 6:23 p.m. dijo...

Me di un tiempito para visitar tu blog y dejarte un comentario, después de la descripción platicada ya entiendo mejor jaja. Y sigo diciendo que la fotos están hermosas y también ustedes jeje.
Te quiero amiga!!

PD: #PasaYSientate #YaMeTraume #BuenoYaMeVoy

desde extrangia on 11 de diciembre de 2014, 1:27 p.m. dijo...

Cuando cambié la plantilla de mi blog perdí todos los links a los suyos, pero bueno, para eso esta Google +, sólo que no soy muy brillante. En fin, tengo que decir que sin mucha duda, esta es mi entrada favorita jamás publicada en tu blog. Las imágenes son maravillosas (no puedes ponerlas más grandes?), pero la combinación con el poema lo hace mágico! Gracias por compartirlo! Te quiero :)

Publicar un comentario

Hola

 

Crazy obsession Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos