jueves, 20 de febrero de 2014

Tlayacapan

a la/s febrero 20, 2014

Pues bien, aquí esta la entrada de Tlayacapan, les pondré un poco de información acerca de este pueblo mágico de Morelos.

Les diré la verdad, no recuerdo mucho de los datos turísticos que nos dijeron en el tranvía, no porque no hayan sido interesantes, si no mas bien solo es porque tengo mala memoria jajaja, pero lo que si me acuerdo es que sus galletas estaban deliciosas, y unas de esas se llamaban "mamones" porque eran tan porosos que no te los puedes tragar si no te tomas algo o te lo comes con nieve jajajaja (no buenoooo mi super dato, de lo que me acuerdo no? jajajaja) 

Pues bien aquí les dejo un vídeo donde les enseña mas acerca de Tlayacapan, que amenazo con volver porque olvide visitar las momias jajajajaja (y fui dos veces!!!) y otras cosas mas, pero disfrútenlo, esta muy completo XD


La primera vez que fui a Tlayacapan (la palabra mas usada en esta entrada jajajaja) fue antes de año nuevo con mis padrinos, mi prima, sus hijas y mi novio hermoso. Fue realmente una visita muy corta, aquí conocimos el convento, lo vimos por dentro (tampoco profundizamos), comieron chamoyadas (las cuales dijeron que estaban muy buenas), visitamos el mercado (vi la cabeza de una vaca @.@) y por ultimo su artesanía, hermosa por cierto, donde le compre a mi madre una alcancía de ranita que por desgracia... murió, digamos que la rompieron sin antes usarla T_T, ni modo, pero bueno el chiste es que visitamos este pueblito rápidamente y es así como me tome mis fotos en el quiosco y con mi novio mosho 
Yop
Me encanto el Quiosco
La artesania
Un monte 
Otro monte jajajaja

Con el ninio mas guapo
Bueno la segunda vez que fui a Tlayacapan fue ya a mediados de Enero de este año con Gis y Ana, esta vez habíamos ido a Yautepec a celebrar a Anita por su cumple y como al parecer (y si lo es) era sencillo llegar de ahí a Tlayacapan pues que nos aventamos a la aventura (ya saben que no se nos da) y aunque la combi que tomamos no era del todo la correcta (ya que nos estafo 3 pesos a cada una  u.u) aun así logramos llegar al pueblo mágico sin complicaciones.

Comenzamos a caminar y a ver las artesanías cuando vimos el Tranvía turístico que costaba 50 pesos adultos y 30 niños, te daban un recorrido por el pueblo y había dos paradas una donde te vendían las galletas que hacían ahí (muy buenas y miren que lo digo yo que no me gusta casi nada) y la segunda parada era para ver como hacían las artesanías de barro y te invitaban a hacer una, así que hicimos cada una la suya, nos la pasamos muy bien, en especial espero que Anita se la haya pasado muy bien, muchas de las fotos las tengo en el Ipod jajajaja así que solo se quedaran con poquitas jajajaja, también fuimos al Convento peroooooo pues como había misa de presentación de niños pues ya no vimos mucho, y en el recorrido de el Travia vimos todas esas iglesias que salieron en el vídeo, esta padre y se me hace económico, como también las motitos :P asi que tienen opciones para visitar Tlayacapan. 

Aquí las fotos:


Aquí el personaje principal :P 

Nuestro transporte XD

Tercera iglesia 
Una iglesia
Segunda Iglesia
Bueno ahí están algunas iglesias o capillas que había en Tlayacapan (no les pongo mas porque me desespere jajajaja pero bueno la pueden ver en el Face, además Anita tiene mas fotos) 
Transporte Alternativo, por persona 30 pesos,
 llevan 6 personas dentro

Aquí están nuestras figuritas :D
La vez pasada fue abajo y ahora desde arriba XD 
Mis compañeras de locuras 
Y fue así como  termino esta entrada, me gusto mucho ir a este pueblito, dos veces y con seres que quiero mucho, la mayoría (si no es que todas excepto la ultima) de las fotos las tomo Gis, gracias sis, y bueno espero se animen a visitarlo porque vale la pena, Gis salio con una alcancía (que no sabemos si ahorre o no y peor si la rompa o no porque esta linda) y yo compre otra alcancía de rana para mi mama, mas chistosa perooo mas peque, ni modo. 

Gracias por estas dos experiencias, me la pase muy bien  y bueno espero hayan disfrutado la entrada, mientras les dejo las fotos de cajón, nos estamos leyendo, byeeee 


Agarra tus sueños 
A veces están al alcance de tus manos 

Jajajaja no se porque pero ahí marcaba que estábamos :P
Te AMOOOOO 
Bye byeeee 

Lizblak 

1 comentarios:

Unknown on 21 de febrero de 2014, 1:21 p.m. dijo...

Muy lindo tu post y si, es un buen lugar para turistear y pueblear. Creo que las demás fotos (sino es que la mayoría) las tengo yo jaja, en estos días haré una entrada con ellas.

Publicar un comentario

Hola

 

Crazy obsession Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos