jueves, 5 de febrero de 2015

Una semana a la deriva en Cancún 5to dia, Reserva y Atardecer (1ra parte)

a la/s febrero 05, 2015
Y es así como llegó el 5to día, y no, los días no habían pasado volando, creo que es por eso que estábamos disfrutando cada momento. Ese día según nuestro ya modificado itinerario nos tocaba ir a la Reserva Natural Ria Lagartos, nos despertamos y nos preparamos pero en ese momento la madre de Carlos nos dijo que su amigo, que lo presentaremos mas adelante, le había dicho que no nos dejara ir solos y que si lo esperáramos fuéramos todos porque el camino era digamos confuso y que nos perderíamos, así que para esperarlo fuimos a desayunar cochinita (otro día que si desayunamos :D) y eso si les recomiendo que si van a Cancún no olviden comer cochinita pibil, es deliciosa.

Bueno por fin llego el señor, que nos lo presentaron como "Pollito" y yo lo rebautice como "Sr. Pollito" y es así que emprendimos el viaje, no sin antes de una llamada de atención del Sr. Pollito por no planearlo bien porque ese viaje era para salir a las 6am para llegar a buena hora a disfrutar, y estábamos saliendo a las 12 pm así que imagínense y el viaje duraba 4 horas solo de ida XD (y también esta vez le pagamos la gasolina a su mama de Carlos jajaja).
Paloma y yo en la lanchita

En la camioneta le dio otro ataque de narcolepsia a Paloma y me lo contagio así que dormimos casi todo el camino, paramos pocas veces, además llovía a cantaros (así que agradecimos al cielo que si nos llevaran porque el camino fue todo un reto) .
Llegamos a eso de las 4pm y la lluvia nos seguía, ya que aunque en la reserva estaba soleado eso no duraría mucho, es asi que conocimos al Sr. Angel o Tito (no bueno sus sobrenombres caray)  que nos llevo a dar la vuelta a la reserva, y es hasta aquí que termina esta parte de la historia y la ilustro con hermosas fotos (ojo algunas no son mías, son de José el esposo de la mamá de Carlos) así que dado la cantidad de fotos creo que haré dos o tres partes de este día, ya que uno de esos dias ira especialmente a los seres del porque este lugar es famoso, ya tendrán algunas pistas en las fotos, empecemos:

Nota: Perdón por tantos collages pero son demasiadas pics :P

Bienvenid@s a Ría Lagartos, Yucatán

by José, bueno se pueden dar una idea de donde estabamos

Con sus pequeños huéspedes  jajaja

Y sus visitantes, con ustedes el del sombrero es el Sr. Pollito, el de amarillo es "Tito",
los demás podrán imaginarse quienes son no? Bueno este fue el grupo de Ría Lagartos jajaja
Nota: La del atardecer no fue ahí

Ahora vienen mis fotos y de Palomi

Bueno mis pininos en edición, me gusto esta foto

Y aunque parece igual es otra foto

Palomi modelo (pista)

Esta foto me gusto porque en algún momento parece de cabeza, no sé

Mas paisajes
Otra pista y por supuesto yo posando jajaja

Por cierto, en otra entrada vendrá mejor la explicación (video) dado que no llegamos mas temprano no pudimos ver el fénomeno que ahí se produce. Pues según lo que nos explicaron aquí (de la primera foto a la izquierda) se produce el fenómeno de agua rosa, ya que el agua es mas densa por tanta sal (casi como el mar muerto), y que a determinada hora se ve como la bandera ya que del lado izquierdo se ve el agua verde, en medio blanco y del lado derecho se ve rosa casi rojo. Ademas aquí también hay la Industria  Salinera de Yucatán.

Y bueno aquí la foto del recuerdo XD

El pueblo y el faro

Y nosotras posando jajaja

Es asi que se termino el paseo porque ya empezaba a chispear (que al final ya ni llovió jajajaja) y después de agradecerle (y pagarle jajaja)  a "Tito" nos fuimos, ya eran las 6pm y ya el pueblo parecía fantasma, porque fuimos a dos restaurantes y estaban ya cerrados, asi que ni comer con el Sr. Tito pudimos y nos fuimos a San Felipe, un pueblo con puerto, y bueno llegamos justo a tiempo para ver esto:

El atardecer

La verdad fue un buen regalo de despedida

Y claro porque no, aquí las fotos de José :

Su cámara era mucho mejor, asi que aquí  tienen las fotitos

Y después de ver tan hermoso lugar, seguimos buscando comida y baño, baño lo encontramos con un señor medio enojon de un hotel, pero bueno nos dio chance, y la comida, solo pudimos comer unos tacos de carne de cerdo, bueno al menos encontramos algo, porque ya eran las 8pm, estaba super oscuro y de nuevo parecía pueblo medio fantasma porque si había gente.

No podía faltar jajaja

Al final subimos a la camioneta para regresar, de nuevo nos esperaban 4 horas de regreso, volvimos a tener nuestro ataque de narcolepsia y dormimos, ahora si no hubo incidentes jajajaja, aunque el Sr. Pollito nos daba algo de miedo a Palomi y a mi jajajaja, pero en general todo estuvo increíble, valió la pena todo el show, peroooo no les enseñe fotitos del porque este lugar es famoso, y eso estará en mi siguiente entrada ya que son muchas fotitos, les agradezco su atención y sus comentarios (algunos ni me llegan no se preocupen se que les gusta jajajajajaa) pero bueno les dejo una pista de la siguiente entrada y como ya dije cambie la dinámica, asi que pondré otra imagen de percepción