jueves, 20 de marzo de 2014

Taxco de luz

a la/s marzo 20, 2014
Wow llevaba tiempo pensando como iba a hacer esta entrada jajajaja, pero bueno, como lo anuncie muchísimo mi hermana Paloma me regalo los dos pases al viaje de ida y vuelta a Taxco y a las Grutas de Cacahuamilpa, y bien por enésima vez lo repito. Hermana Muchas Gracias!! Te amooo.

Taxco

Asi que esta entrada será para compartirles un poco de ese día y su encanto.

Mi guapisimo compañero y yo nos aventuramos a las 6:50 am de la mañana a estar en el ya muy conocido lugar donde te esperan los autobuses de ese tipo de viajes, osea el Ángel de la Independencia, y en punto de las 7:00am salimos rumbo a Taxco (de hecho nos sorprendieron de verdad fueron muy exactos jajajaa) y ahí vamos... la verdad dormimos en todo el camino pues por obvias razones estábamos desvelados jajajaja y bueno en pocas horas y después de una pequeña parada en tres marías llegamos por fin a Taxco. Después de recuperar la movilidad de las piernas jajajajaja comenzamos a caminar y reunieron al grupo alrededor de las siguientes estatuas que les presentare a continuación
Las de los costados son mías, la de en medio es de Internet solo para que vean a la mujer 

Bueno pues Taxco es un Pueblo Mágico de Guerrero, y una de sus tradiciones mas conocidas es la de Semana Santa, las figuras que acaban de ver pues es una tradición que actualmente se hace... y si quieren saber un poco mas de ello pueden entrar aquí : Tradición de Semana Santa   en particular... no me gusto, pero se respeta y a los que les gustaría verlo pues deben de reservar lugar de hospedaje desde tiempo atrás porque se llena, o eso nos dijeron.

Otra de las cosas particulares de Taxco es su digamos su distribución jajajaja, todas las casas son similares y el Blanco con Rojo resalta por todos lados, así que aquí les dejo unas cuantas imágenes de el pueblo.

Y con ese modelo buenooo esta mejor la vista


Bueno pues Rafa y yo estábamos encantados, luego llegamos al Templo del Exconvento de San Bernardino de Siena donde se encuentra  al Cristo del Santo Entierro que tiene una historia muy bonita y dicen que es muy milagroso, aqui les dejo una imagen y si quieren saber un poco mas pueden ver este vídeo Cristo de Santo Entierro

Pues es curioso :P 

También nos contaron que de Taxco es originaria la Noche buena y que su nombre original es "cuetlaxochitl", es el único lugar donde sin hacer nada en las casas de repente florece en los meses de Noviembre y Diciembre la flor y a representación de esto aquí les dejo un "tapete" en el suelo  empedrado de una de las calles de Taxco.



Y bueno continuamos y ahora nos tocaba ver el hermoso templo de Santa Prisca, y creo que fue de lo que mas saque fotitos en Taxco pero es que es algo inevitable, así que aquí les dejo algunas imágenes de este precioso lugar y espero la disfruten

De verdad este templo si me gusta mucho 
Esta imagen me gusto mucho en particular 
Por dentro
Bueno si gustan saber la gran historia de este lugar y cuanto costo al final hacer este lugar pueden verlo en esta pagina : Santa Prisca
Y aun faltan mas fotos jajaja

Y bueno terminando de contar que mas paso en Taxco pues dentro de nuestro paseo incluía la comida buffet que estuvo muy rica la verdad y la visita al mercado de plata con "descuentos" al final compre lo que mi madre me había encargado y para mi algo que quería desde hace mucho tiempo un lindo anillo de serpiente y por ultimo tiempo libre, que utilizamos para comer helado, nos medio perdimos (casi si nos perdimos en el mercado jajajaja) y hicimos el siguiente vídeo, (Pris pon atención a este jajajaja y ve mis lentes, se acerco una pequeña y me acorde de ese día de la cafetería de tu facultad y la niña que te pidió dinero jajajajaja y el ultimo comentario es broma ya lo sabes jajajaja , te quieroooo)



Les enseño unas fotitos mas y nos despedimos de Taxco, al parecer ya es mucho y aun faltan las Grutas que aunque las podría agregar creo que se merecen su propio espacio aunque la entrada sea mas pequeña pero creo que les va agradar,  así que por ahora me despido tanto de Taxco como de la primera parte de este viaje  grandioso ...

De turistas jajajajaa
No es París,
tampoco es un Carrusel pero bueno hicimos el intento
Nuestra versión Mexicana Pris XD

Un día maravilloso con una persona maravillosa
Los quierooo y espero que la información les haya servido, en verdad recomiendo mucho visitar este hermoso Pueblo Mágico, me despido de ustedes y pronto espero subir el de las grutas, tengo un vídeo tan genial que en verdad deberán verlo, see you soon...

Y no olvidemos las tres fotos de ley:


Te AMO

Hellow jajajaja

Holaaa Taxcooo


Hasta muy pronto... :P

P.D. Aunque el cupón fue de clikonero la agencia con la que fuimos fue Tercera Gratis por si gustan aqui esta su pagina terceragratis.com

3 comentarios:

PCB on 23 de marzo de 2014, 6:07 a.m. dijo...

Taxco es tan bonito! Palomi se lució con el regalo. Ya sé que fue de un día, pero tuvieron chance de subirse al teleférico? la vista desde ahí es genial. Yque bueno que fueron a las grutas, a mí me dieron miedito al principio, pero la verdad es que son impresionantes. Se ven muy guapos los dos. Te quiero

Giselle on 24 de marzo de 2014, 8:38 a.m. dijo...

jajajaja no bueno con tus links, muy utiles pero muy "si quieren saberlos lean xq yo no se los dire" jajaja XD
Taxco de Alarcón es un lugar realmente bello, aunque malisimo si no vas con el calzado adecuado, y si cualquiera es propenso de perderse entre sus mercaditos y callejuelas, aun asi ¿no es eso divertido? jajaja tqm que genial que se divirtieran, ya quiero ver las grutas!!

Reykou on 25 de marzo de 2014, 3:20 p.m. dijo...

OMG me encanta taxco, con todo y sus subiditas extrañas y su cansancio que genera jejejej....
si, palomi se lució con eso...
en cuanto a las grutas, no se, nunca he entrado aunque debería! la catedral es hermosa, eso nadie lo niega....
deberiamos ir nosotras!!! osea, salida suricatezca!!! quiero conocer las grutas!!!
pd: no sabia que la nochebuena era d ahi!!!

Publicar un comentario

Hola

 

Crazy obsession Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos